Montar bicicleta sea de manera profesional o recreativa, implica contar con una bicicleta que esté realmente equipada a nivel mecánico para un mejor desempeño y sobre todo por seguridad. El colgador de cambio de marchas como los de the masie es una pieza fundamental de la bicicleta y sobre el cual hay que saber para qué sirve.

¿Qué es el colgador de cambio de marchas?

Esta pieza de la bicicleta es conocida por muchos nombres, es posible encontrarlas como “patilla de cambio” o “puntera de cambio”, dependiendo del país. Se trata de un componente que generalmente va atornillado a un extremo del cuadro de cambios, justo en la parte trasera y se sujeta al cambio de la bicicleta.

Básicamente el colgador de cambio de marchas es una especie de “brazo” que ayuda a la bicicleta a hacer el proceso de transmisión al manejarla. Al mismo tiempo, se encarga de proteger esa área de la bicicleta en caso de que se rompa.

El cambio de marchas

Para poder entender cómo funciona esta pieza y por qué es tan importante para la bicicleta, es necesario saber de qué se trata el cambio de marchas o cambio trasero. Este está relacionado al funcionamiento de la transmisión, así que el colgador de cambio de marchas está involucrado en las diferentes velocidades de la bicicleta.

El cuadro de transmisión siempre está expuesto, por lo que si este sistema sufre un golpe fuerte o un impacto, es aquí donde el colgador de cambio de marchas cumple su función, la de proteger todo el cuadro de transmisión y evitar que la bicicleta tenga daños irreparables. Puede romperse esta pero el cuadro quedará intacto.

Razones por las cuales el colgador de cambio de marchas podría romperse

Golpes con piedras, árboles y obstáculos

Esta es una de las razones por las que el colgador o la patilla de cambio puedan quebrarse o doblarse. Como se explicó anteriormente, esta es la pieza que recibe los impactos para proteger el sistema de transmisión, así que manejar la bicicleta en superficies muy rústicas, con piedras e incluso con raíces de los árboles expuestas, puede ser una causa de daño.

Mal ajuste de la pieza

Si el colgador de cambio de marchas está mal instalado, podría ocasionar que no cumpla con su funcionamiento correctamente y se desajuste, provocando que el sistema de cambio colapse y la pieza reciba el impacto.

Apoyar la bicicleta del lado del cuadro de cambio

Muchas veces al terminar de usar la bicicleta, es común apoyarla en el suelo. Si se hace del lado del cuadro de cambio, la presión del peso de la bicicleta contra el piso podría provocar que la pieza se doble o se desajuste. Por eso es recomendable dejarla de pie mientras no se use.

Para comprar el colgador de cambio de marchas es necesario conocer muy bien el modelo de la bicicleta y adquirir la pieza acorde en cuanto a medidas e incluso material de fabricación, aunque las más populares son las de acero inoxidable, para garantizar un mejor funcionamiento de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí