Si hay algo que todos deseamos es comer delicioso y estar saludables. Si eres de las personas que siguen pensando que estas dos cosas no van de la mano, debes saber que aún estás viviendo en el pasado. Ante una necesidad tan grande como lo es encontrar el equilibrio entre comer y vivir bien, no es extraño que se hayan inventado múltiples herramientas que hagan esto posible.

Entre estas herramientas casi milagrosas, está la freidora de aire y si no sabes de qué se trata ni para qué sirve, quédate a leer por qué es un electrodoméstico tan deseado hoy en día.

Cocina de forma fácil y rápida

Para nadie es un secreto que la excusa más común para no llevar una vida sana es la falta de tiempo y es que es cierto que preparar comida saludable puede ser más demandante que simplemente preparar cualquier comida procesada o precocida pero en este caso, una cecotec freidora de aire facilita las cosas porque no se necesita estar frente a la estufa durante todo el tiempo de cocción. Es decir, cuando la programas, ella hace su trabajo solo y la persona únicamente debe esperar el tiempo correspondiente mientras se ocupa de cualquier otra cosa.

En el mundo del fitness es muy alabada ya que aunque como su nombre lo dice, su función es freír, se puede usar prácticamente para cocinar cualquier cosa. Esto sucede porque al fin y al cabo, genera calor suficiente y de una vez se aprovecha para que los alimentos queden con una textura crocante muy agradable.

Funciona igual que el aceite

Te debes preguntar si eso de verdad funciona o en realidad las afirmaciones son exageradas y la diferencia es clara. Las freidoras de aire, poseen un mecanismo de circulación de aire especialmente diseñado para lograr el efecto crujiente característico de las frituras.

La mayor ventaja de la freidora de aire es que sirve para generar un efecto placebo, pensamos que estamos comiendo algo muy procesado y poco saludable, que es lo que acostumbramos a ver como atractivo y sabroso, cuando en realidad se trata de aperitivos sanos para los que no se necesita ni aceite ni aditivos dañinos para la salud, con condimentar un poco es más que suficiente.

¿Por qué descartar el aceite común?

Si bien es cierto que existen muchos tipos de aceite y algunos hasta pueden ser buenos para la salud, la realidad es que los más comúnmente usados sí generan daños importantes en el organismo. Por eso se habla de aceite insalubres, que a la hora de degustar, son agradables pero cuando ingresan al cuerpo generan daños como una inflamación considerable que puede extenderse hasta por varios días y como sucede dentro de nuestros órganos, ni siquiera nos damos cuenta pero sí que sufrimos las consecuencias en nuestra salud cardiovascular y en nuestro sistema inmunológico principalmente.

Ahorro a largo plazo

Por otro lado, los aceites saludables suelen ser considerablemente costosos, mientras que el aire no cuesta nada y si lo que te preocupa es el consumo eléctrico, descuida porque estos aparatos funcionan con una resistencia especial que hace que el consumo sea mucho menos que el de otros electrodomésticos destinados a la cocción, por lo que a largo plazo, una freidora de aire es un ahorro tanto de salud como de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí