BERLÍN, 18 oct (Reuters) – Siemens (SIEGn.DE) está preparando una separación de su negocio de aplicaciones de accionamiento grande (LDA), dijo el lunes la compañía alemana de ingeniería y tecnología, confirmando informes de prensa.

La separación de la unidad, que produce sistemas de accionamiento eléctrico de servicio pesado para barcos, minas y laminadores, es el primer paso para una desinversión, informó Handelsblatt el lunes.

Más de 7.000 empleados de Siemens en todo el mundo, incluidos alrededor de 2200 en Alemania, se verán afectados por la medida, informó Handelsblatt, citando fuentes de la compañía.

La unidad es parte de los llamados negocios de cartera de Siemens, operaciones que la compañía quiere mejorar o vender en el futuro.

“LDA es uno de los principales actores en el mercado y en una posición fuerte en general y se ha desempeñado muy bien en los últimos meses”, dijo un portavoz de Siemens.

“Ahora hemos decidido dividir las actividades de LDA en entidades legales separadas. Queremos darle a este negocio autonomía adicional y libertad empresarial para que pueda centrarse más claramente en sus mercados y clientes”.

La compañía se negó a dar detalles financieros del negocio. El portavoz también se negó a comentar sobre más opciones para el negocio, y si la escisión fue un preludio para encontrar un socio para LDA o vender el negocio directamente.

La medida sería la última parte de la remodelación de Siemens bajo el CEO Roland Busch, quien se ha concentrado en adquisiciones digitales y basadas en software desde que asumió el cargo en la compañía con sede en Munich en febrero.

Siemens se ha centrado en la automatización de fábricas, el transporte y la tecnología de construcción en los últimos años, y salió de sectores como dispositivos médicos y generación de energía con la flotación de Siemens Healthineers (SHLG.DE) y Siemens Energy (ENR1n.DE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí